Mauro López: "El Gobierno se muestra distante a tomar definiciones políticas que resuelvan los problemas”

Hablamos con Mauro López, referente de Libres del Sur Provincia de Buenos Aires y Coordinador Barrios de Pie Buenos Aires, acerca de la Marcha Federal Piquetera, que comenzó el martes y culminó el jueves con una manifestación multitudinaria en la Plaza de Mayo.

"Fue una marcha multitudinaria, donde participaron más de 300 mil personas contando todos los actos"

“Fue una movilización contra el hambre, contra la pobreza, por trabajo y por salarios dignos"

“Independientemente de los contratiempos del tráfico, vimos solidaridad de la gente. Es un dato muy importante para nosotros”

“El Gobierno nacional no nos ha dado respuestas. Nosotros intentamos coordinar con el Ministerio de Seguridad y no nos recibieron"

“Hasta ahora el Gobierno se muestra distante a tomar definiciones políticas que resuelvan los problemas”

“Ante una sociedad con 37% de pobreza, con el nivel de inflación que tenemos, no vemos medidas para resolver los problemas”

“Hay gente que no llega a fin de mes, gente indigente, gente que lucha por no ser pobre, y otra parte de los sectores medios y bajos que luchan por no caerse"

“Cuando actualizan la Tarjeta Alimentar, el problema es cuando lo venden como grandes políticas de Estado. Nosotros esas cosas las celebramos, ayudan a la gente que está necesitada, pero están muy lejos de ser soluciones”

"El Gobierno tiene que establecer prioridades porque si no lo que va a pasar es que el Fondo Monetario nos pone recetas de que hay que aumentar las tarifas, de que hay que frenar la emisión, el gasto y pagar esa deuda que nosotros consideramos una estafa"