Martín Rodríguez Ossés: "Estados Unidos necesita que el conflicto perdure porque va a desfavorecer la posición rusa"

Hablamos con Martín Rodríguez Ossés, analista internacional, sobre la actualidad de la guerra en Ucrania y las advertencia de Rusia de una posible tercera guerra mundial. 

"Lavrov lo que dice es que virtualmente es una tercera guerra porque tenemos el involucramiento de varias potencias"

“Los países que están afectado en este conflicto son potencia en armas nucleares. Si siguen este tipo de manifestaciones puede desemboscar en este tipo de conflicto armado”

“Zelensky siempre dijo que estaba en la mesa la neutralidad ucraniana, pero que nunca estaba en discusión rever la Constitución"

“Ucrania tiene el deber de intentar ingresar en la OTAN. La negociación desembocaría en la enmienda de la Constitución, algo que está fuera de lugar de los funcionarios porque va en contra de la voluntad popular"

“Yo no veo que Alemania o Francia puedan convencer a Ucrania de permitir este tipo de cambios constitucionales”

“Durante la semana tuvimos declaraciones preocupantes de funcionarios rusos de que si Ucrania comenzaba a atacar territorio ruso iban a hacer la declaración de guerra y podría llevar a atacar centros de decisión”

“Acá no hay un apoyo total de Estados Unidos a Ucrania. Han demostrado que necesitan que el conflicto perdure en el tiempo porque va a desfavorecer la posición de Rusia”