Karina Banfi: "Vamos a buscar un acuerdo que afecte lo menos posible al inquilino"

Hablamos con Karina Banfi, diputada nacional por la UCR por la provincia de Buenos Aires, acerca de los datos de la inflación de marzo y el debate por las reformas a la Ley de Alquileres en Diputados. 

“Más allá del índice del Indec, hay que ver cómo repercute en la gente. La inflación hace más pobres a los pobres”

“Las internas que tiene este Gobierno, la falta de previsibilidad y liderazgo del presidente de la república hace que la sociedad descrea, eso también impacta en la economía”

"Estamos en un sistema de inflación donde tu moneda no vale, donde no tenés capacidad de ahorro pero no porque no tengas plata sino porque lo que vos ahorrás en pesos no te sirve mañana"

"El gobierno hizo propaganda política con el valor del asado y sin embargo aumentó un 200% en dos años y medio, es una vergüenza que se hayan quedado en el relato"

"Hoy se dedican a pelear, tenemos que ver los papelones internacionales que hace la vicepresidenta. Está clarísima la estrategia, están pensando en el año que viene. Nadie se hace cargo de los problemas de los argentinos de mañana”

"No se está pensando en cómo resolver los problemas urgentes que tiene la gente sobre algunos productos necesarios, pero sí continúan agregando a los Precios Cuidados, que funcionan como referencia, pero con esta inflación tampoco tiene mucho sentido"

"Nosotros estamos haciendo una ronda de audiencias informativas, con representantes de cámaras y asociaciones de inquilino. Entendemos cuál es el diagnóstico de la ley de Alquileres como ha afectado, en este marco inflacionario, la posibilidad de avanzar previsiblemente en un contrato"

“La reforma de ley de Alquileres no va a resolver los problemas de inflación en Argentina. Tenemos un Ministerio que no ha podido rendir cuentas sobre que ha hecho en estos dos años y medio en materia habitacional"

"Vamos a buscar un acuerdo que afecte lo menos posible al inquilino"