Martín Rodríguez Ossés: "Mientras más rápido tome Mariupol, más rápido Rusia se va a sentar a negociar"

Hablamos con Martín Rodríguez Ossés, licenciado en Relaciones Internacionales, quien nos actualizó los últimos detalles de la guerra en Ucrania, de la cual ya se cumplieron 30 días desde la invasión de Rusia en ese país.

"Si bien Rusia es una economía mediana, en la construcción de la cadena de valor es significativamente importante porque entre el 10 y el 20% del esqueleto de un producto, el precio tiene incidencia de Rusia"

“Los principales objetivos del Kremlin es conseguir la neutralización de Ucrania, el reconocimiento de la independencia de Donetsk y Lugansk y el reconocimiento de la soberanía rusa sobre la Península de Crimea"

"Las operaciones ahora se estarían concentrando en el este, pero iría en contrario con la idea de desnazificación. Mariupol es la ciudad más afectada de todas"

"Los temores están dando ya sea porque Polonia o Lituania, que son históricos enemigos de Rusia, traten de involucrar a Estados Unidos al conflicto"

"El uso de bombas nucleares tácticas lamentablemente entra en el rango de lo posible porque ya se usaron. Todo depende tanto de la lectura política que haga el Kremlin de los daños económicos y de los logros en el terreno"

"Mientras más rápido tome Mariupol, más rápido Rusia se va a sentar a negociar"

"Nosotros veníamos con la expectativa de que iba a ser una guerra de una semana, con Rusia aplastando a Ucrania"

"Otro interrogante que queda es qué va a hacer China, tiene muchos intereses en juego"