Guillermo Siro: "Vamos a tener un aumento de tarifas que esperemos no sea como el del gobierno anterior"

Hablamos con Guillermo Siro, presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires, acerca de la aprobación del acuerdo con el FMI en Diputados. 

"Con todas las entidades de la provincia de Buenos Aires apoyamos desde un primer momento. Entrar en default es una situación muy difícil, más compleja que en la que estamos hoy. Van a ser momentos muy duros para todos los argentinos”

“Es importante la participación que hubo del oficialismo y la oposición en el Congreso”

"Lo peor que le puede llegar a pasar a cualquier actividad es no tener sustentabilidad. Hay que dejar en claro que no podemos soportar más aumentos en los alimentos, ya sea por la vía de incremento de las alícuotas o la creación de un nuevo impuestos"

"Si tenemos que empezar a ver la justificación del voto negativo del acuerdo, tenemos que ver el acuerdo que desarrolló Macri es ilegal, porque no pasó por el Congreso”

"Hay que entender que esta plata se la llevó el sector financiero. Los únicos que no han hecho un ajuste con ningún gobierno es el sector financiero"

"Cuando dicen que es necesario bajar los subsidios, hay que entender que no puede aumentar la tarifa"

“Con este acuerdo no solo vamos a tener un incremento de tarifas, que esperemos que no sea como el que hubo en el gobierno anterior. Hoy tenemos un gran problema que es que aquellos servicios que el Estado debe brindar y cobrar un impuesto no se dan”