Alejandro Bennazar: “La ley es totalmente democrática porque impacta a todos por igual"

Hablamos con Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, sobre el debate para aplicar nuevos cambios a la Ley de Alquileres. 

“Lo que hicimos el otro día con el Secretario del Interior fue conformar una análisis de situación para contemplar la problemática que es preocupante para todos los sectores"

“Lamentablemente tenemos una ley que es totalmente democrática e impacta a todos por igual, hasta el Gobierno está preocupado"

"Una vez que tengamos conformada la mesa vamos a tener otro análisis de la situación pero no va a ser rápido ni fácil arreglar esto"

“Durante los cuatro años anteriores a la ley, intentaron modificar algo que nosotros decíamos 'lo que funciona no hay que tocarlo'. Lamentablemente han tocado algo, y a último momento lo incorporaron. Antes de la ley, los inmobiliarios éramos los patitos feos”

"Nos tomaron como un costo y hoy se dan cuenta que es un servicio. Nadie le explicó al inquilino que pasándose a otros sistema, esa plataforma cobra mucho más caro que un inmobiliario a veces y no dan ningún servicio"

"Lamentablemente tenemos una foto para mostrar, que nosotros veníamos diciendo 'esta foto va a ocurrir. Somos actores fundamentales para colaborar porque se dieron cuenta que somos representantes de parte. Esto es lo que ha cambiado a nuestro entender"

“La figura del árbitro hay que mantenerlo. Ha logrado reducir drásticamente el costo de los seguros de caución. Un costo de tres o cuatro meses, lo bajó prácticamente un mes"

“Para incentivar la oferta, como mínimo dos años. Pero para incentivarlo más, habría que hacerlo de un año para poder incorporar al mercado muchas unidades"

“Con la foto de hoy, el inquilino está tranquilo con un propietario que la tiene permanentemente en alquiler"

“Lamentablemente esto trajo estas consecuencias y nosotros consideramos que podemos intentar solucionarlo”

“Es inminente que nos reunamos dentro de la próxima semana”

"Si firmas hoy, se hace con la ley actual y se firma por 3 años"