Manuela Castañeira: "Invitamos a manifestarse a Máximo y a los sectores del kirchnerismo que rechazan el acuerdo"

Hablamos con Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS, sobre la manifestación que convocan para el 8 de febrero en contra del acuerdo con el FMI, y donde invitan a participar a Máximo Kirchner. 

“Esta semana hemos visto una gran convulsión política por el anuncio del acuerdo y lo que ha generado la renuncia de Máximo Kirchner. Ha generado un debate en nuestro país, porque el acuerdo con el FMI concentra el conjunto de los problemas que hay en la Argentina"

“Esto legaliza la estafa macrista, pero también marca una pérdida de soberanía con las revisiones trimestrales del FMI. Esto convierte a la Argentina en el Virreinato del Rio de La Plata del Siglo XXI”

"No hay ningún indicio de la economía mundial que vaya a indicar que hay un crecimiento. Lo de la Argentina no es un crecimiento, podemos hablar de una recuperación"

“Hay que rechazar este acuerdo y que hay que hacerlo en la calle. Nosotros consideramos que hay sectores afines que tienen un gran descontento y entre todos tenemos que rechazarlo en la calle"

“Lo estamos invitando a Máximo a movilizarse. Esta va a ser una primera manifestación pero esperamos a que haya más, que se sumen los sectores del kirchnerismo que rechazan este acuerdo”

“Acá se está discutiendo un acuerdo que por los próximos 15 años a la mayoría de los argentino al ajuste, a la pérdida de oportunidades"

“Lo que nos están ofreciendo del otro lado es volver al esclavismo. El malestar con el acuerdo no viene solo de la izquierda, sino que está también dentro del propio gobierno”

"Nosotros dialogamos también con los simpatizantes del kirchnerismo. No sé cuáles son las razones de Máximo para renunciar, pero está claro que no está de acuerdo con ese ajuste"

“El acuerdo con el FMI no se discutió en las últimas elecciones. Lo que hay que analizar es el malestar que representa en su sector político"

"Con este acuerdo se olvidan intencionalmente de desarrollar cuando explican lo que son esas variables de ajuste económico"

"En un país como Argentina, recortar un punto del PBI, es menos plata para los hospitales, para la educación, recorte de salario para los estatales y se van a ver en las tarifas"

"Estamos hablando de maniatar al país mínimo por los próximos 15 años. Me parece escandaloso decir que es la única alternativa"