Corbalán: “Ingresar al mundo de la criptomonedas es simple”

Hablamos con Ramiro Corbalán, analista de mercados financieros, sobre la nueva tendencia de las criptomonedas.

“El mercado financiero es el espacio físico o virtual para definir los precios al activo comercial, por ejemplo, el precio que definimos de bitcoin”.

“Una criptomoneda es dinero digital. Ingresar al mundo de la criptomonedas es simple y descentralizado. Esto es sin usar bancos de por medio. Para ingresar al entorno de las criptomonedas, necesitas dinero físico. El segundo paso es crearse una cuenta o billetera virtual. El tercer paso es entrar a una financiera o una caja de cambio. De esta forma, en esa billetera virtual, se almacenan las criptomonedas”.

“Mi consejo es comprar dólares cripto si quieren entrar al mercado”.

“Hay muchísimos oportunistas en el mercado de la criptomoneda. El primer punto es que un estafador siempre te va a ofrecer dividendos enormes, así que hay que evitar eso. Una inversión adecuada sería del 1 al 3% mensual. El segundo punto que hay que tener en cuenta para prevenir estafas es que el estafador nunca va a decir cómo hace su dinero. El tercer punto es que te obliguen a traer gente para terminar”.

“Un trader es cualquier persona que tenga acciones en el mercado financiero con el objetivo de tener beneficios a corto, mediano y largo plazo”.

“Las subas y bajas con grande porcentajes, suelen ser ‘caídas emocionales’ porque los mercados trabajan con personas con emociones. Por el miedo de la caída, todos venden. Es una reacción al miedo de seguir perdiendo”.