Guillermo Siro: “Hoy le tengo que pedir a los clientes que estén vacunados pero no a los trabajadores”

Hablamos Guillermo Siro, presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), sobre las nuevas medidas sobre aislamiento con los contagiados y los contactos estrechos, y el pedido para exigir el pase sanitaro a los trabajadores. 

"El problema se está dando de acuerdo a la cantidad de trabajadores. Veníamos con una situación de suma gravedad. Hay empresas que tienen el 50 % de trabajadores sin ir pero que siguen cobrando el sueldo"

"Entendemos y apoyamos desde el principio de la pandemia que la prioridad es la salud pero hoy la prioridad también es la vida del sector productivo"

“Estamos a favor del pase sanitario. Hoy como está previsto, le tengo que pedir a los clientes que estén vacunados pero no a los trabajadores”

“Los derechos individuales tiene que estar subordinados a los derechos del conjunto de la sociedad en el marco de una pandemia"

"Es imposible comprobar que los trabajadores tengan las dos dosis o que la tercera dosis haya sido dada"

“Yo creo que hay que testear. Presentamos una propuesta al gobierno de Buenos Aires que nos avalen para que nosotros, frente a un informe de contacto estrecho, podamos hacer testeos”

"La mayoría de las medidas no se consultan con el sector productivo y tienen solo una visión sanitaria"

"Adherimos al pedido del gobierno para ahorrar energía ante la ola de calor. La prioridad es tener energía en las casas"

“Creemos que la única salida de esta situación es tener abiertas las empresas y vacunarse”

“No podemos aceptar que no se le pida el pase sanitario a los trabajadores cuando si le pedimos a los clientes”