Laura Lewin: "De la misma manera que cambió la comunicación, cambió la forma de aprender de los chicos"

Hablamos con Laura Lewin, capacitadora y especialista en educación, sobre el pedido de algunas escuelas para que se deje de utilizar el barbijo y la posibilidad de pensar una educación sin tecnología. 

"De la misma manera que cambió la comunicación, la manera de aprender de los chicos también cambió"

"Si bien la tecnología no es una solución, es una gran oportunidad que hay que capitalizar. Con la pandemia vimos una gran desigualdad a lo largo y ancho del país, vimos que con o sin tecnología no es lo mismo"

“Hay áreas que son importantísimas de manejar. Cómo haces para trabajar el home office trabajando de manera remota si no pudiste desarrollar la autonomía, la autodisciplina, si no podés gestionar el auto trabajo"

"En la pandemia vimos los chicos que podían avanzar gracias a que tenían dispositivos móviles o conectividad y los que no podían acceder. Hay otro grupo grande que a pesar de haber tenido conectividad no pudieron avanzar porque no desarrollaron autonomía"

“Hay que enseñarles a los chicos a poder desarrollar sus habilidades para que puedan gestionar sus propios aprendizajes. Todo lo que hoy sabemos, no necesariamente te va a servir mañana porque el mundo está cambiando muy rápido”

“Esto nos va a obligar a que los docentes se corran un poquito del pizarrón, transformándose en un facilitador más que en una persona que transmite contenidos"

“Lo que vamos a ver después de la pandemia es un aula más descentralizada, alumnos trabajando con sus proyectos, trabajando en grupos. El aprendizaje no es un deporte para espectadores, para aprender tenés que poner el cuerpo y el alma”