Hugo Pizzi: “Esto no ha terminado. Aún estamos inmersos en la pandemia”

Hablamos con Hugo Pizzi, médico infectólogo, sobre el aumento de casos de la variante Delta en el AMBA y el aforo del 100% en eventos masivos. 

“Muchos países en Europa y nuestros vecinos chilenos están complicados con la Delta”

“Hay un nuevo mapa ahora. Hay 10 provincias donde están creciendo los casos de manera inusitada. La variante Delta fue lenta para introducirse para ya está circulando”

"El comportamiento de Delta no es igual si entra en alguien vacunado que en alguien que no lo está. Pero no es tan contundente como otras variantes"

“La vacuna protege, pero sí podes seguir contagiando a otras personas. Son tres días que no te das cuenta que estás contagiado y podes pasárselo a otros”

“Yo soy de la idea de que siempre hay que seguir cuidándose. No son medidas agobiantes, ni que llevan un peso extra”

“Suiza, Alemania e Inglaterra están teniendo un rebrote de casos por Delta por los chicos. Hay que seguir vacunado a los más chicos”

“Hay que seguir vacunando para poder llegar al 80% de inmunidad colectiva”

“El año 2020, que fue el del año del virus de Wu Han, las embarazadas y niños no se vacunaban. Luego empezaron a caer las otras variantes y esos grupos morían, cambió el panorama”

“Todo hubiese sido diferente si hubiésemos tenido vacunas en septiembre u octubre del 2020”

“Hicimos muchos trabajos en la Universidad de Córdoba. La vacuna más sólida para Delta fue la Sputnik. Y la que más se mantuvo en anticuerpos, en el mes 6, la Sinopharm comienza a declinar. Es necesario una tercera dosis para certificar”

“Esto no ha terminado. Aún estamos inmersos en la pandemia”