Teresa García: “Estamos esperanzados de que la gente haya tomado conciencia del proyecto de país que queremos"

Hablamos con María Teresa García, ex ministra de Gobierno bonaerense y candidata a senadora por el Frente de Todos, sobre su designación al frente del Observatorio Político Electoral, la campaña electoral y los festejos por el Día de la Lealtad. 

"Aunque parezca mentira, la provincia no tiene ningún sitio al cual poder acceder y obtener información respecto al desarrollo del sistema electoral"

“Con este proyecto venimos trabajando hace un tiempo largo. Es un insumo para todos los partidos políticos, donde va a estar el insumo de los datos, los padrones, y toda la información del electorado”

“Ha sido una derrota complicada. Cuando ejerces el gobierno y tenés una derrota de medio término, produce consecuencias, la integración del número de cámaras"

"Hemos visto que ante una iniciativa muy buena como la Ley de Etiquetado, la oposición tomó como un lugar de transacción para pedir otras cosas a cambio para dar el quórum"

“Ya hay acuerdo para que se trate la Ley de Etiquetado. Era inadmisible que no se sentaran para dar quórum”

“Estamos en una campaña compleja, saliendo de la pandemia y de las restricciones. Todavía hay cierta prudencia por parte nuestra y cierto cuidado con las normas"

“No podemos dejar de reconocer que hubo una afectación del bolsillo muy importante”

“Estamos esperanzados de que la gente haya tomado conciencia del proyecto de país que queremos. La oposición anunció el proyecto para eliminar por ley la indemnización por despido y los trabajadores van a tomar conciencia del riesgo que significa"

“Hay dos años más de gobierno y en 2023 se jugará el modelo de país que queremos”

“Veo un cambio de aire. La gente está más animada. Hay un alto número de personas que no fueron a votar por miedo a las normas, y otras porque están enojadas por nuestras medidas pero que no van a elegir el otro modelo”

“He estado con el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, hablé con Nardini, con el gobernador Kicillof, y no hay nada de cierto. El tema de seguridad y la figura de Berni es un clásico. Berni tiene una forma de expresarse muy particular pero hay que hacerse cargo de la seguridad en Buenos Aires”

“Cuando uno tiene tantas emergencias, seguramente se discute con quien se le ponga en frente"

“La campaña empezará a tomar calor esta semana”

“Hay sectores que se van a movilizar mañana. Luego de las cuatro de la tarde iremos a rendir lo más sentido que es el Día de la Lealtad en la Plaza de Mayo”