Martín Barrionuevo: “Vamos a terminar octubre con un 75% de primeras dosis y un 58% con esquema completo”

Hablamos con Martín Barrionuevo, senador provincial por Corrientes, sobre la situación epidemiológica en el país y las estadisticas por la pérdida de trabajo durante la pandemia. 

"Con los últimos datos de julio de este año, pensando en los asalariados privados, estamos 80 mil puesto de trabajo por debajo de la prepandemia. Y de esos, 65 mil están vinculados al esparcimiento"

"Cuando se discutían las medidas del Gobierno de Buenos Aires, de favorecer al sector turístico y a los chicos que están terminando la secundaria, hay mucho por hacer todavía"

“Hemos visto el récord de turistas durante el fin de semana largo, que ha sido un gran dato. Por ese lado va a haber una gran cantidad de empleos recuperados"

“En los casi 80 mil puestos de trabajo que no se recuperaron todavía, 56 mil son en la Ciudad de Buenos Aires”

“La Ciudad ha sido la más castigada en términos de movilidad. Mi idea es que miremos un poco al de al lado y que recuperamos los sectores más afectados de la jurisdicciones”

“Era esperable la suba de casos, pero tenemos un gran avance en la vacunación. Debemos acostumbrarnos y debemos mantener los cuidados”

“Lo que pasó en el hemisferio norte es que hubo un aumento de casos pero no de muertes y hospitalizaciones”

“Estamos retomando un nivel de vacunación muy significativo, que tiene que ver con la incorporación de los niños en la campaña y con la llegada de las vacunas de Pfizer”

“Vamos a terminar octubre con un 75% de primeras dosis y un 58% con esquema completo”