Jorge Rachid: "La movilización de mañana es la máxima expresión del éxito contra la guerra pandémica"

Hablamos con Jorge Rachid, médico sanitarista y asesor del Gobierno bonaerense, sobre la situación epidemiológica, el avance de la campaña de vacunación y la manifestación por el Día de la Lealtad Peronista. 

“La movilización de mañana es la máxima expresión del éxito obtenido por nuestro país en el combate contra la guerra pandémica"

“Nadie hubiese pensado que nos íbamos a poder juntar, todos con barbijos, porque hemos vencido la lucha pandémica”

“Nosotros deberíamos estar festejando, los peronistas y los argentinos"

"El martes iremos a la Corte Suprema a reclamar que renuncien estos personajes. Va a cambiar el ánimo social en Argentina"

“Con expresión el pueblo va a salir a la calle y vamos a expresar las rectificaciones políticas donde se hacen en las movilizaciones, ganando las calles, plantando las banderas estratégicas que necesitamos plantar, entre ellas, que esta Corte Suprema criminal se vaya"

“Las marcha tienen esa dinámica rara. Esta está convocada por comisiones de derechos humanos"

“La CGT y los movimiento sociales van a buscar mostrar músculo. En el Frente de Todos, nosotros expresamos todos los movimientos sociales, Movimiento de Trabajadores Excluidos, a la CGT, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, a todo el mundo”

“Va a ser impresionante la jornada de mañana. Hay un ánimo y necesidad de festejar el acontecimiento que es un punto de inflexión en la historia argentina”

“No somos subdesarrollados, tenemos satélites en órbita, otros dos para mandar, los radares triple D, las vacunas, y nos dicen subdesarrollados. Alguien nos quiere bajar el precio”

“Va a haber una suba de casos. Hay una competencia entre Manaos y Delta por la prevalencia"

“Lo más significativo es que en Inglaterra hubo 50 mil contagios hace tres semanas y 41 muertes, de los cuales el 82% no estaba vacunado"

“Hace seis meses, también hubo 50 mil contagios y tuvo 600 muertos. Ese es el efecto de la vacunación"

“La inmunidad comunitaria se consigue porque a la molécula le cuesta donde parasitar. Se va a transformar en una vacuna como la de neumonía, que afecta a los grupos de riesgo”

“Mañana será un punto de inflexión. Estoy convencido que la provincia de Buenos Aires va a ganar. Esto se resuelve en la calle, militando"

"No vi el debate de los candidatos. Milei es la expresión más clara de cómo se puede convocar a los jóvenes al rechazo del sistema"