Hugo Yasky: "Los cambios en el Gabinete eran necesarios y fortalecen la unidad del Frente de Todos"

Hablamos con Hugo Yasky, diputado nacional por el Frente de Todos y secretario general de la CTA, sobre los cambios en el Gabinete. 

“El Gabinete implica haber tomado nota de que hacían falta cambios, escuchar el veredicto de las urnas, y permite cerrar con un debate interno"

“Esto reafirma y fortalece la unidad del Frente de Todos y es una buena señal”

“En los nombres, hay casi una búsqueda de cirujanos de mantener las cosas sin que nadie sienta que perdió o ganó. Todos estábamos esperando la resolución de esta crisis, que yo considero que era necesaria luego de perder cuatro millones de votos”

“Hay una medida que ya tenemos encima, el martes se convocó al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Se discutirá la recomposición salarial para los que cobran el mínimo. Tiene que haber una señal muy fuerte de que tenemos que distribuir mejor las riquezas en Argentina, y recomponer el salario mínimo con una suba que se sienta en los bolsillos”

"Hay casi un millón de personas que recibe un aumento equivalente a lo que se pide en el Consejo del Salario cuando piden un plan social o asignación"

"Pensamos recuperar todo lo que se perdió desde 2015"

"Hay que priorizar un aumento de la mínima de los jubilados, avanzar con políticas que garanticen una 'épica' de la obra pública para que muchos argentinos recuperen el empleo"

“Una de las cosas que uno recoge cuando habla con la gente que cobra planes sociales, es que quieren trabajar. Cuando no hay trabajo empieza el desánimo y ahí tiene que haber una señal del Gobierno”

“Confío en que se va a ver mucho para que en noviembre recuperemos esa confianza”

“En los próximos dos años hay que acelerar en la distribuir riquezas y la recomposición de la situación de los que están en pobreza"