Daniel Menéndez: "Yo tengo plena confianza en que vamos a mejorar para las elecciones de noviembre"

Hablamos con Daniel Menéndez, sociólogo, coordinador Nacional de Barrios de Pie y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, sobre el resultado en las elecciones y los cambios en el Gabinete. 

"Me parece que esto terminó, que no es poco, y con un proceso que se podría haber evitado. Ahora es momento de retomar la agenda que nos marcó la gente, la preocupación por la mejora en la situación de vida, de salarios, de jubilaciones"

"Transitado este escenario de discusiones y cambio, es momento de seguir laburando"

“Cuando uno ve el termómetro, se ve apatía, desesperanza, que explica el ausentismo. Mucha militancia social no acudió a votar, no se sintió convocada, pero a la vez no se votó más a la oposición mayoritaria"

“Yo tengo plena confianza. Vamos a mejorar la elección en noviembre y vamos a continuar con nuestro proyecto en el 2023”

“Hay que cuidar la unidad, con el debate interno que es necesario"

“Las medidas inmediatas tienen que ver con acelerar la reactivación para que se sienta en los hogares más humildes. No hay que desdecirse de lo que hicimos durante todo el proceso de discusión, en las semanas previas a las PASO"

"Encaramos un proceso electoral de una forma movidos por el optimismo y el desastre que dejó Cambiemos"

"Necesitamos una mejora en los ingresos, salarios mínimos, en las jubilaciones. Es un escenario complejo producto de los endeudamientos y la dificultad fiscal"

"Estamos discutiendo que hay dos modelos de país en términos conceptuales, y gran parte de la gente no vio esos dos modelos en las mesas"

"Hay un proceso de reactivación, pero hay que acelerar el impacto para que entusiasme a la gente y motive a la militancia para que esté más presente"