Mariano Tilli: "El discurso de Milei enamora a los jóvenes pero es peligroso en sus formas y contenidos"

Hablamos con el politólogo Mariano Tilli, sobre las campaña electoral y cómo ve a los principales candidatos de cara a las PASO. 

"Estamos en una campaña atípica, no solo porque se hace durante una pandemia. No hay actos multitudinarios, hay menos recorridos en las calles"

"Hay candidatos que no sabes quiénes son, qué dicen ni a dónde van. No lo entendemos los que estamos en el mundo de la política y me imagino que a los que están fuera de la política les pasa lo mismo"

“No podemos mezclar la campaña electoral de las PASO con la campaña electoral general. Hay un mayor incentivo a participar en una interna donde hay dos candidatos"

"El estado de debate de la oposición genera un incentivo pero también genera hechos de violencia y agresión, que pueden generarle costos importantes"

"Estoy en desacuerdo de la forma poco pedagógica de la maestra. Lo que está en debate es qué significa el adoctrinamiento"

"Es importante que los chicos tengan una idea de qué propone cada ideología política para cuando vayan a votar"

"Hay una debilidad de las llamadas 'palomas' de tratar de no perder el voto con la extrema derecha"

"En los jóvenes, el cansancio hacía el kirchnerismo en 2015 la opción de salida de Macri pudo darle algo a los rebeldes que querían cambiar las cosas. El problema fue que Macri fracasó"

"El discurso violento de Milei también enamora a los jóvenes. Es simplista y se explica fácilmente. Su discurso es muy peligroso en las formas y en el contenido"

"Que alguien diga que la justicia social es un robo, está rompiendo con el consenso democrático que se pudo construir entre todas las fuerzas políticas"

"Cuando apareció, era un liberal clásico. Pero en Argentina tenemos los liberales más locos, que se mezclan con el conservadurismo"