Manuela Castañeira: "La rebeldía sigue siendo la izquierda. El problema hoy son los vende humos que se dicen liberales"

Hablamos con Manuela Castañeira, precandidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires por el Nuevo Más, sobre la campaña de cara a las PASO. 

“La rebeldía es la izquierda. El problema es que hoy tenés un montón de vende humos que se dicen liberales, y en realidad son unos fachos que pretenden que nos sometamos a la esclavitud"

“Hay un gran malestar con el sistema. La juventud se siente abandonada, se siente sin futuro. Cuando querés agarrar tu primer laburo te imponen pagar el derecho de piso"

“Les dicen que cuestionan las reglas del juego pero lo que cuestionan es lo colectivo. La juventud en el mundo están teniendo una vida colectiva, las personas que se agrupan en torno a los derechos de las personas LGBT, con el feminismo. Los liberales son contrarebeldes"

"Los liberales están siendo apoyados por grandes grupos económicos para que levanten su campaña"

“No me parece que tengan una incidencia social real, pero sí es un recurso peligroso porque lo que tratan de generar es un resentimiento"

"Son una manga de mentirosos diciendo que van a traer algo nuevo y en realidad no hay cosa más vieja que la esclavitud, la iglesia y el conservadurismo"

“A mi me parece que para rebelarse, hay que rebelarse contra la idea de que todo es mercancía, que hay que aceptar la precarización laboral y la superexplotación"

“En términos de militancia, en la pandemia seguimos muy activos. Fue un golpe muy grande y ahora hay una discusión porque en los primeros años, los alumnos no van a poder pisar la facultad. Es un error porque es un proceso que requiere de socialización"

“No hay inversión ni presupuesto para acondicionar la UBA, para que haya espacios abiertos para dictar clases, la contratación de docentes, para retomar una presencialidad segura"

“Esperamos que a nosotros nos vaya muy bien, al resto de la izquierda no sé”

“Mi percepción es por el día a día, nos sentimos muy fortalecidos. Estamos muy intensos con la agenda. Estamos con la discusión para que el salario mínimo sea de 100 mil pesos"