Paola Tamburelli: "Vamos a juntarnos con las líneas aéreas para ver la cantidad de vuelos para los varados en el exterior"

Hablamos con Paola Tamburelli, Titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), sobre el cupo de ingresos al país que, a partir de hoy, aumentará 1.700 personas por día.

“Es una satisfacción que estén dadas las condiciones sanitarias que permitan incrementar los vuelos"

"Somos conscientes de que hay que analizar la situación epidemiológica para asegurar que los pasajeros que ingresen no sean un vector de contagio, por eso son importantes los testeos en el aeropuertos"

“Hasta ahora veníamos manejando un promedio de 1.000 pasajeros por días, y hoy lo elevamos a 1.700. Desde el 6 de septiembre lo subiremos a 2.300"

“Venimos manejando un diálogo con las líneas aéreas, entendiendo ellos que esto no tiene que ver con una decisión aerocomercial, hay una prioridad en el cuidado de la salud. Las líneas aéreas obviamente quieren operar más, pero en pandemia no se puede"

"Acá seguimos tratando de cuidar la cantidad de pasajeros que llegan porque ellos necesitan un testeo en los aeropuertos, y no podemos exceder sus capacidades sanitarias"

"Para dar respuesta, la idea es incorporar aeropuertos en el interior, sabiendo que esa jurisdicción pueda controlar el aislamiento y los testeos"

“Tenemos distintos organismo que hasta el momento pudieron manejar la situación para que todos puedan cumplir las normas”

"Hay pasajeros rebeldes, que no quieren realizarse el test, o no quieren pagarlo. Necesitamos los controles para que los aviones puedan seguir volando”

"La idea es prevenir eventuales contagios, sobre todo con la cepa Delta que es altamente contagiosa"

“Como es un cuidado sanitario, se establece en las distintas normas que se deben cumplir porque es una cuestión penal"

"Vamos a juntarnos con cada línea aérea para determinar la cantidad de vuelos para los varados en el exterior"