Jorge Rachid: "En un mes y medio la variante Delta va a ser masiva en todo el país"

Hablamos con Jorge Rachid, médico sanitarista y asesor del Gobierno bonaerenses, sobre la circulación de la variante Delta del coronavirus.

“Es la primera vez que algo irrumpe por afuera de los aparatos, que se vuelven un poco endogámicos pero que de alguna manera hay que poder humanizar la política"

“Si hay democracia se puede discutir todo. Acá hay algunos que quieren clausurar el debate y eso no es bueno para la democracia"

“Como llegó la Delta va a llegar todo el alfabeto griego. Hay 2 mil millones y medio de personas sin vacunar en el mundo"

"Nosotros por suerte ya tenemos una buena vacunación. La variante Delta sigue siendo Covid-19. Antes de que aparezca el Covid-19, conocíamos seis coronavirus, y estos eran amables"

“Como todas las variantes siguen siendo Covid-19, todas las variantes están cubiertas con las vacunas”

“Lo que cambia entre una y dos dosis es el grado de sintomatología que tenés de la enfermedad"

"Creo que dentro de un mes y medio la circulación de Delta va a ser masiva en todo el país"

“No podemos tomar medidas, porque cuando tomó una medida el gobierno con el DNU fue judicializado y entramos en una etapa dramática"

“Todos los compañeros alertamos que venía un drama y se sigue con el negacionismo"

"En un mes van a haber muchos contagios pero por suerte con muchos vacunados"

“Delta va a generar mucho daño laboral o social pero no van a haber muchos internados. Vamos hacía una normalidad cuidada, el virus es severo pero hay que cuidarse"