Javier Timerman: "No entiendo cómo se puede iniciar una causa de traición a la patria sin ninguna prueba"

Hablamos con Javier Timerman, economista y hermano del ex canciller Héctor Timerman, sobre la exposición de Cristina Fernández en la audiencia pública por el Memorándum con Irán. 

"El recuerdo de mi hermano lo vivo todos los días, como cuando secuestraron a mi padre en la Dictadura, es un sentimiento que se lleva en todo momento"

“Lo que ayer me conmovió mucho es que mientras escuchaba a los diferente relatos, el medio que me da tener una justicia tan corrupta y tan peligrosa. Uno escuchaba a Cristina, a Mena, a Graciana y se lee como una película de terror"

"Uno piensa qué es lo que estaban buscando, cómo puede ser que se iniciará una causa de traición a la patria sin ninguna prueba. Para otro sector de la sociedad le parece lo más normal. Es una Justicia que se usa para perseguir ideas, y no es la idea de una democracia"

“Vivo en Estados Unidos y hace 43 años me fui de la Argentina. Se lo que me tocó vivir. Mi padre estuvo enjuiciado por Menem porque denunció por querer traer el narcotráfico a la Argentina y estuvo todo su mandato enjuiciado. Cada vez que trató de explicarle a la Justicia, que fallaba a su favor, pero algún artilugio que hacía Menem lo seguía persiguiendo"

“Cuando uno está enfermo, no sabe cuánto tiempo va a vivir. Con el cáncer te dicen que es una batalla dura pero que se puede ganar. Yo creo que mi hermano podría haber vivido más"

"La intención de mi hermano, que fue una persona noble y honesta, fue destrabar esta causa. Nadie hace nada por la causa, parece que no les importa"

"Con el memorándum, mi hermano trató de destrabar algo muy simple para que los jueces naturales de la causa vayan y puedan empezar el juicio, y cuando vuelvan se pueda desarrollar normalmente"

“De ahí a una acusación de traición a la patria o tratar de encubrir terroristas es tan disparatado que le dolió muchísimo a mi hermano, sumado a la complicidad de grandes sectores de la comunidad"

“El memorándum quería evitar un juicio en ausencia. La intención era presentarle a los imputados los cargos y después desarrollar el juicio en Argentina. Ayer me sorprendió positivamente que la AMIA diga que un juicio en ausencia era una barbaridad porque va en contra de la Constitución"

“El memorándum no entró en vigencia porque los iraníes no quisieron. Estaba tan bien armado que era un intento de destrabar una causa y no podía su firma causar la caída de las alertas rojas"

"Mi hermano negoció tan bien que las alertas nunca se cayeron y no se cayeron hasta el día de hoy"

"Bonadío en lugar de llamarlo a declarar al ex director General de Interpol, lo procesó. Fue un ser nefasto"

"Nosotros estamos siempre diciendo que hay que pertenecer al primer mundo, pero hagamos mínimamente lo que hace Estados Unidos, que es garantizarle justicia a sus ciudadanos"