Javier Figueroa: "El Gobierno británico tiene muchas dudas sobre relajar medidas"

Hablamos con Javier Figueroa, embajador argentino en el Reino Unido, sobre el alerta en por el aumento de casos por la variante Delta y la flexibilización de las restricciones en Inglaterra. 

“Evidentemente la cantidad de contagios está avanzando muchísimo. La buena noticia es que los fallecimientos y los internados no siguen el mismo ritmo, las vacunas funcionan”

“El 85% de la población adulta ya tiene el esquema completo y el 65% ya tiene una vacuna"

“El principal problema es que como hay una app que informa si tuviste un contacto estrecho, tenés que aislarte 10 días, y eso implica que si explotan los casos vamos a tener miles de personas autoaisladas"

“Mañana se toma la decisión de si continúan las flexibilizaciones o no. Según una encuesta, solamente el 10% de las personas aprobaría una relajación de las medidas"

“Estamos en el mismo nivel de casos que teníamos en febrero. El invierno fue muy duro, fallecieron 80 mil personas”

“Todas las medidas están todavía, no hay discos y los restaurantes y teatros siguen con aforo limitado en su interior. También se mantienen las restricciones a las reuniones”

“El gobierno tienen dudas sobre relajar medidas"

“Todos los inviernos, por gripe normal, mueren entre 8 y 9 mil personas”

“La vacuna más colocada es AstraZeneca, y también hay Pfizer y Moderna”

“Los vuelos están suspendido. Acá no tenemos varados porque no hay turismo, nadie podía bajar desde Argentina al Reino Unido”

“Los argentinos que están acá es porque están estudiando o viven acá, no hay varados”

“A medida que el programa de vacunación se acelere, va a pasar lo mismo que pasó acá. Se van a reducir los contagios y las muertes”

“Hay que tratar de evitar que circule la variante Delta en Argentina”

“Tenemos un relación muy compleja, sobre todo con la disputa de la soberanía, es un tema que siempre está presente en las conversaciones"