Florencia Alcaraz: “La presión que hubo hizo que se rompiera la transversalidad feminista que se había construido en el Congreso”

Hablamos con Florencia Alcaraz, periodista y co-directora del medio feminista LatFem, sobre la Ley de Equidad de Género en los medios de comunicación. 

“La presión de los medios corporativos hizo que se rompiera la transversalidad feminista que se había construido en el Congreso en los últimos años. Algunas diputadas hicieron un ‘juego de la silla’ en el recinto"

“Es interesante ver qué pase en esta coalición de diputadas y con esta prioridad de torcer el brazo de las grandes corporaciones mediáticas no existió la sororidad"

“En el Senado se salió con una decisión unánime pero con la posibilidad de ley, activaron una campaña de desinformación. Por suerte alcanzaron los votos"

“Vamos a ser el primer país en tener una ley de este tipo"

“Nadie va a obligar a nadie nada, sino que se va a incentivar a los medios que cumplan con esto, para que se puedan implementar guarderías, lactarios, políticas de cuidado, protocolos para situaciones de acoso y violencia laboral. No tiene nada que ver con una imposición"

"Parece que sobre estas leyes que se impulsan desde la sociedad civil hay una vigilancia más fuerte"

“Se habla de un certificado de equidad que se va dar a los medios privados, que tiene cumplir con cuatro de los siete requisitos, no es obligatorio cumplir con los siete. Es una ley muy amable"

“Quiero ver en la televisión más mujeres, más lesbianas, más indígenas, que haya pluralidad de voces, que la gente se sienta representada por lo que ve”

“Sorprende lo que hicieron las legisladores que nos representan y que habían acompañado el proceso”

"Bajo ningún punto de vista va a condicionar la pauta oficial. Se habló de censura para desinformar. Se tiene que cumplir con siete requisitos y tienen un año para adecuarlo"