Carlos Bianco: "Los bares y restaurantes podrán abrir hasta las 23 y podrán tener un aforo de hasta el 30% en su interior"

Hablamos con Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, sobre la extensión del DNU y las medidas que se tomarán en el distrito. 

"Los distritos en conjunto pasaran a Fase 3. Ahora estamos redactando nuestro propio decreto para implementarlos en la provincia”

“En el DNU vigente y en el anterior se establece que el cálculo de incidencia de los último catorce días cada 100 mil habitantes, se hace de acuerdo a la fecha de inicio de síntoma. No hay ninguna trampita, es otra mentira de Clarín"

“La única diferencia es que ahora los indicadores nos dieron menos de 500, lo que indica que habrá clases presenciales y apertura de comercios”

"La restricción de circulación comienza a las 0 horas. Los bares y restaurantes estarán abiertos hasta las 23 y adentro se puede estar con un aforo del 30%”

“Lo único que estamos modificando es que en aquellos distritos en Fase 4, ponemos un corte a las 0 horas, porque los bares podrían estar abiertos hasta la madrugada y sería un problema”

“Hay una normativa que establece los parámetros y lo que hacemos es cumplir con esas reglas. Obviamente se toman a partir de las recomendaciones de los expertos”

“Los negocios que no tengan que ver con lo gastronómico, no hay horario de cierre”

"Firmamos dos contratos de aprovisionamiento de vacunas. Están sujetos a la aprobación de la ANMAT y a que los laboratorios pongan a disposición para la provincia. No hay una fecha estipulada de llegada"

“La llegada de vacunas nos da un tranquilidad, hemos avanzado muy rápidamente”