Ernesto Resnik: "Se está abriendo todo innecesariamente, habría que hacer un poquito más de sacrificio"

Hablamos con Ernesto Resnik, Biólogo molecular, Inmunólogo y Biotecnólogo, sobre la extensión del DNU y cómo avanza la campaña de vacunación. 

“No entiendo mucha las decisiones que tomaron. Esta situación de estabilización con vacunación sería el momento para darle más atención para terminar con esta historia. Hay que vacunar mucho con medidas de restricción”

“En lugar de hacer un poquito más de sacrificio, vamos a prolongar todo innecesariamente”

“El proceso de vacunación es muy importante. Sacando a los menores, que no son vacunados todavía, ya tenés casi el 45% de la población adulta vacunada”

“Va a haber una gran inmunidad colectiva que va a llevar a bajar los casos. Es imposible el 100% de inmunidad. Hay varias vacunas que llegan casi a un 100%, era casis impensado”

"Es prácticamente imposible evitar la llegada de más cepas como la Delta, pero se puede retrasar al restringir la entrada de gente de otros países"

“Queremos retrasar el foco, que tiene que estar acompañado por un buen proceso de vacunación”

“Hay muy pocos países que tienen una normalidad total, todos están con el barbijo obligatorio. Los que tienen aires de normalidad son lo que lograron vencer al virus por completo”

“En estados Unidos la mitad de la población vacunada. Ya comenzó a vivirse cierta normalidad”

“Estados Unidos tiene muchos presiones de Joe Biden para donar vacunas a países pobres. Hay un peligro mundial de que el virus vuelva de una forma cambiada. La donación de Estados Unidos va a estar muy marcada por lo geopolítico”

“Hay un 25 o 30% que insiste que no se va a vacunar, es algo histórico de los antivacunas. También hay mucha política en esto. En Estados Unidos van a haber brotes, sobre todo en esas comunidades”