Martín Barrionuevo: "Si no frenamos los contagios no vamos a ver los resultados de la vacunación"

Hablamos con Martín Barrionuevo, senador provincial de Corrientes, sobre los números que está dejando la segunda ola y las restricciones para contener la pandemia. 

“Respecto a los números del confinamiento, los vamos a empezar a ver a partir del miércoles. Estos récord de casos son preocupantes”

“Esta semana vamos a terminar algo por debajo de la media de la semana pasada”

“El confinamiento, y fundamentalmente en CABA, generó el corte de la dinámica del crecimiento. Fue una semana larga por los datos pero se ve que el rebrote que estábamos en el AMBA se cortó, pero no significa que bajen los casos”

“Veo con mucha preocupación lo que está pasando en Córdoba, no se entiende en base a qué toman las decisiones”

“Córdoba está todos los días creciendo, no se ve un corte como hubo en el AMBA. No se con qué compromiso se tomaron las medidas”

“En Corrientes no se aplicó el DNU cuando teníamos todas las característica de alarma epidemiológica. En la capital se triplicaron los casos. No es solo ver las medidas sino el compromiso que se pone para hacerlas cumplir”

“En contextos de alta circulación viral, sin duda la escuela es un potenciador de esa circulación. La escuela genera mucho movimiento que es un propagador en este contexto”

“Cuando se anunció la presencialidad, era lógico por la cantidad de casos. En este contexto no se puede”

“Si están analizando el adelantamiento de las vacaciones, están yendo por el camino correcto. El proceso de vacunación viene avanzando muy bien”

“Los que están haciendo crecer la curva de fallecidos son menores de 50 años. Pero igual vamos a seguir teniendo fallecidos adultos mayores, aún con inmunidad”

“Nos escandalizábamos con 20 mil casos y esta semana anunciamos 40 mil. Si no frenamos los contagios no vamos a ver los resultados de la vacunación”

“En Corrientes la situación está muy complicada y lamentablemente se mezcló las elecciones, que van a generar un dificultad adicional”