Gabriel Fuks: "Hay un consenso muy fuerte entre las distintas jurisdicciones"

Hablamos con Gabriel Fuks, Secretario de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, sobre los controles durante el nuevo confinamiento. 

“En esta vuelta hay un consenso muy fuerte entre las distintas jurisdicciones”

"Ayer hubo una reunión por la seguridad en el AMBA, luego otra con los jefes de las fuerzas federales, y luego con los 24 distritos"

"El esfuerzo que ha hecho el presidente ha rendido frutos, porque los número son apabullantes"

“Estamos controlando el QR que no se estaba haciendo. Se cayeron los permisos turísticos y no va a ser posible reconfigurarlos”

“El cierre de los 71 puntos en la Ciudad es buena idea, estamos de acuerdo con eso. "El problema de la circulación interna es controlar comercios, no hay otra alternativa"

“El rol de la Agencia Gubernamental de Control, o los organismos del municipio son calves, pero igual noto un gran consenso"

“Hay menos circulación y va a haber menos circulación esta semana. Cuando se atacó el tema de la circulación nocturna sirvió pero luego pegó un rebrote”

"Los 24 ministros de la provincias, aunque no tengan la situación que tenemos en el AMBA, están todos de acuerdo con el DNU"

"La Policía tiene que hacer volver a la casa a los que circulan sin justificación. Si no hay razonabilidad, tiene que haber una advertencia y luego, ante una segunda situación de ese tipo, lo decide la justicia"

"Está explicito en el DNU que la gente puede ir a vacunarse y pueden acompañar a otra persona a hacerlo"