Daniel Arroyo: "No hay ninguna medida que esté descartada, analizamos todo permanentemente"

Hablamos con Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, sobre las ayudas económicas durante las nuevas restricciones y la posibilidad de un nuevo IFE.

"Hay mayores restricciones y la gente que hace changas va a tener dificultades. Se tomaron dos decisiones, la extensión de la Tarjeta Alimentar, que pasó a incluir a chicos de hasta 14 años"

"Quienes no tienen la tarjeta física, se va a cargar en la cuenta de la Asignación Universal"

"Por el otro lado está el Repro que pasará de hasta $18 mil a $22 mil. Esto no tiene limitación de actividad y es importante porque va al pequeño emprendedor, que en la etapa anterior no estaba contemplado. También se amplió el Programa de Becas Progresar"

“Vamos evaluando permanentemente y si es necesario tomaremos más medidas sociales y económicas”

“No hay ninguna medida que esté descartada, analizamos todas las medidas permanentemente. Analizamos por dos lados, por un lado la cuestión de las zonas del país y por el otro, seguimos 5 sectores: la construcción, el textil, la producción de alimentos, el cuidado de personas y el reciclado"

“El deterioro tiene que ver con el aumento del precio de los alimentos. Lo que pasó en los últimos 3 meses es que se mantuvo la cantidad de gente en los comedores, que hacían changas pero iban a los comedores igual para poder estirar y llegar a fin de mes"

"Todas estas medidas no estaban contempladas en el presupuesto, fueron medidas de parte del presidente y por eso vamos monitoreando permanentemente los precios de los alimentos"