Kopel: "Ambos lados quieren sumar puntos para su propia causa antes del cese al fuego"

Hablamos con Ezequiel Kopel, Periodista especializado en Medio Oriente, sobre el conflicto entre Israel y Hamás..

“Uno quiere ser optimista pero ambos lados quieren sumar puntos antes de llegar a un cese al fuego"

"El conflicto también tienen aristas internas. Dentro de Israel era la oportunidad de formar un gobierno de coalición que saque al candidato"

“Cuando empezó a caer la primer bomba, esa idea de coalición se quebró"

"También hay aristas en Palestina donde se cancelaron las elecciones presidenciales, muchos dicen porque el líder preveía que iba a perder"

"Cuando caen las bombas todos se unen, cuando hay paz se dividen"

“Cuando hubo una consideración política, en el inicio de parte de Netanyahu al reprimir muy fuerte en Jerusalén. Las cosas comienzan en Jerusalén pero nunca terminan allí"

"Todo Jerusalén es muy sensible. Las fuerzas policiales evitaron usar armamentos de fuego en Jerusalén, sino habrían muchísimos muertos"

“Cuando las bombas caen, te olvidas de todo, ya no hay disputa política”

“La estrategia es causar un sufrimiento muy grande para que la próxima vez se piense dos veces antes de atacar”

"Hay una intención también de que no salga la información"

“En ese mismo edificio también vivían muchas familias de clase media-alta. Hay una presión de las clases altas para que se haga un cese al fuego”

“Si Israel puede atacar el centro de inteligencia de Hamas donde hay muchos civiles, por qué Hamas no podría atacar el centro de Israel, que está en el medio de Tel Aviv"

“Los periodistas tienen que estar totalmente afuera del conflicto, no se los puede atacar” “Los países de la región tienen mucho más para perder que para ganar en este conflicto. Espero que haya una intervención de estos países para el cese al fuego”