Victoria Tolosa Paz: "El presidente tomó la decisión de no dejar al azar la vida de los que menos tienen"

Hablamos con Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, sobre la ampliación del alcance de la Tarjeta Alimentar a 4 millones de personas. 

"En el marco de la Mesa Argentina Contra el Hambre anunciaron la extensión de la Tarjeta Alimentar a todos los niños que se encuentran en un hogar donde no hay ingresos y eran beneficiarios de la AUH"

"La Tarjeta Alimentar fue la primera medida que tomamos con el ministro Daniel Arroyo para niños hasta 6 años"

"Nuestro presidente tomó la decisión de que este refuerzo sea hasta los 14 y se contempla que si en ese grupo hay más de 2 niños, el monto ascienda a $12 mil"

"Duplicamos la cantidad de la población objetivo, pasamos de 1 millón de niños a 4 millones en total. También duplicamos el monto de la inversión, yendo a $120 mil millones a $250 mil millones"

"Estas medidas que tomó Matías Kulfas, busca hacernos cargo de que la inflación en la canasta básica es insostenible. Hubo una medida de inyectar donde hace falta, y de Martín Guzmán tratando de ampliar la oferta con acuerdos de precios para la carne. Son 8 mil toneladas de carne que se van a distribuir en 3 mil puntos estratégicos de los grandes conurbanos"

"Ampliamos la oferta de alimentos y los bolsones de frutas y verduras. Lo más significativo es el nuevo acuerdo con una canasta básica de 12 alimentos que se producen en la Argentina, con acuerdo con pymes del sector agroindustrial"

"Esto va a ordenar por 180 días en todas las góndolas la posibilidad de que haya certeza de los alimentos que llega a la mesa de los argentinos"

"En esta segunda ola, quedó visible que la oposición, con el fallo de la Corte, está buscando lo que no puede de manera electoral y dialogando para tratar de llevarle más dolor e incertidumbre a la gente"

“Creo que en la población en general hay un agradecimiento enorme por el manejo de la pandemia"

"La foto del miércoles en Ensenada es la foto de la unidad. Nadie va a producir la fractura del Frente de Todos. Que triste sería que el Frente lo integremos hombres y mujeres sin capacidad de discernir sobre temas importantes"

"El presidente tomó la decisión de no dejar al azar la vida de los más pobres e indigentes de la patria. Alberto Fernández defiende los intereses de los que hay que defender"