Gustavo Feldman: "La resolución que tomó la Cámara de Casación es grosera"

Hablamos con Gustavo Feldman, abogado penalista, sobre el fallo de Casación sobre los delitos de lesa humanidad en Malvinas. 

"Petrone y Barroetaveña en un país serio no hubiesen llegado ser Jueces de Casación. Llegaron ahí gracias a Mauricio Macri"

"La Corte nunca se expidió sobre el fondo de la cuestión si los delitos perpetrados contra los conscriptos de Malvinas son delitos de lesa humanidad o no"

"La resolución de Casación es grosera, con un criterio negacioncita, como el que intentó reinstalar el macrismo en Argentina"

"La gran afrenta es haber reflotado el discurso negacionista, tendiente a volver a instalar la cuestión del olvido y el perdón. No es casual esto"

"La misma gente que apoyó la instauración de Petrone y Barroetaveña en la Cámara de Casación Penal, son algunos de los mismos que es legítimo indultar a los delincuentes de lesa humanidad"

"Pablo Tonelli tiene una monografía explicando por qué el indulto a los delincuentes de lesa humanidad no viola la Constitución Nacional y podría ser una salida jurídica viable"

"Es una involución política, social y jurídica volver con la idea del olvido y el perdón"