Guillermo Docena: “El aumento de muertos tiene que ver en parte con las dificultades del sistema sanitario"

Hablamos con Guillermo Docena, Inmunólogo e Investigador principal del Conicet, sobre el record de muertes por coronavirus en la última jordana. 

“Era una situación previsible que iba a pasar si la gente no tomaba conciencia"

“No podemos tener estos niveles de circulación y de interacción porque si no íbamos a llegar a esto que estamos viendo que iba a suceder"

"Si no sacábamos la gente de la calle y no empezaban a tomar conciencia de la gravedad recién cuando estemos en una situación cuando necesiten algo y no lo puedan conseguir"

"Lo que tenemos que apelar ahora es a la conciencia de cada uno. Que no salga nadie a la calle si no es una situación esencial"

"Hay gente que se está quedando en sus domicilios con oxígeno porque no queda otra. Vamos a empezar a ver situaciones extremas"

“Llevamos dos días en los que se duplicó el número de fallecidos. Ya estamos en una situación de gravedad"

“Tenemos el agravante que bajó la edad promedio de la gente en terapia. Se está viendo que hay mucha circulación del virus en la calle"

“El aumento de muertos tiene que ver en parte con las dificultades del sistema sanitario"

“La variante Manaos tiene un poder mayor de transmisión pero todavía no generó la situación que hubo en Brasil"

“En La Plata hay muchísima circulación del virus de Manaos y podría aumentar a medida que se sigan saturando los hospitales. Hay un 80% de ocupación de camas en el AMBA"

"Los dirigentes se tiene que poner de acuerdo. No podemos tener una medida en CABA y otra en AMBA"