Jorge Rachid: "Tiene que haber un cierre total en distritos que estén atacados por la voracidad del virus"

Hablamos con Jorge Rachid, médico sanitarista y asesor del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, sobre la vacunación, las restricciones y cómo está impactando la segunda ola de coronavirus en la región.

"Nos abocamos a reconstruir un sistema sanitario, luchamos por la vida"

"El 10% de los países concentra el 80% de las vacunas, y todavía 130 países no tienen vacunas. Nosotros tenemos el número 24 en la provisión y 20 en la vacunación y estos sectores hablan de nuestro fracaso"

"En la Provincia de Buenos Aires tenemos 550 mil turnos y estamos vacunando 92 mil. Tenemos una carrera entre el virus y la vacunación"

"El grupo de riesgo ya lo tenemos casi cerrado. Los mayores de 70 tenemos el 80% vacunados, el 50% del personal docente y el 30% de la policía y agentes territoriales que podrían ser grupo de riesgo"

"Le dijimos al Gobierno de la Ciudad que hace un mes y medio tenían 20% de pacientes en terapia"

"Larreta sabe la situación y su ministro de Salud dio de baja todos los turnos programados para atender pacientes Covid. Todavía se niegan a asumir mayores costos políticos"

"Tiene que haber un cierre total en distritos que estén atacados por la voracidad del virus"

"Para que Pfizer pueda entrar vacunas lo tiene que aprobar la ANMAT, los mecanismos para que entren las vacunas, para que se controlen, y los medicamentos de traslado tienen que ser autorizados por ANMAT"

"Pfizer le va a regalar las vacunas al Gobierno de la Ciudad, como regalaron millones para que Macri llegue al gobierno"

"Como en Estados Unidos no estaba autorizada la de AstraZeneca, empezaron a bloquear cualquier proceso de exportación de algo que no está autorizado"

"Cuando el gobierno se enfrentó a estas dificultades, consiguió más, vacunas de China, 2 millones y medio de India, mientras se negocia con Cuba"