Trotta: ''Alberto como todo dirigente político prima los intereses de los argentinos''

En la máquina hablamos con el coordinador de los equipos técnicos de Alberto Fernández, Nicolás Trotta, sobre cómo está avanzando la transición a días del nuevo gobierno. 

"México es la segunda economía de América y tradicionalmente tuvo una mirada al norte. A partir de la llegada de Donald Trump y de la llegada de Manuel López Obrador, creemos que hay una oportunidad para que México pueda tener un lugar muy importante en América Latina"

"Era un viaje planificado en la campaña que no llegó a hacer. Creo que Fernández y López Obrador van a constituirse como el proceso de la nueva integración latinoamericana"

"Muchas cuestiones quedaron truncas, como el Banco del Sur que hubiese sido muy importante en las crisis"

"Alberto como todo dirigente político prima los intereses de los argentinos"

"La mirada de Mauricio Macri en el sentido internacional fue muy 'naif' y nos significó un fuerte retroceso"

"Para lo único que sirvió el lineamiento con Estados Unidos fue para el contacto con el último prestamista que fue el FMI"

"Veo mucho más inteligentes las posiciones que tomaron López Obrador y Tabaré Vázquez sobre la crisis venezolana que nuestro país"

"La semana que viene Alberto va a estar completando un listado de poco más de 30 personas que van a llevar las reuniones de transición por cada área"

"El 10 de diciembre se va a definir el equipo"

"Lo más importante es que de aquí al 10 de diciembre se termine de configurar un diagnóstico exacto de cada una de las áreas"

"Las reuniones con cada una de las áreas todavía no comenzaron"

tro