Grindetti: ''Definitivamente Mauricio Macri es el candidato''

Hablamos con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, sobre cómo están las obras en su municipio y de cara las elecciones que tienen lugar este año.

“Efectivamente la salida de esta crisis de décadas de la Argentina tiene sus dolores, hay gente que no la está pasando bien y es obligación de los intendentes y de los gobiernos municipales de estar cerca de la gente. Ya sea con asistencia social o apoyando a las PyMEs o a los comercios, ahí estamos”

“Nosotros desde el municipio trabajamos y hacemos lo posible hasta donde obviamente nos alcance el brazo. Hacemos todo lo posible desde municipio pero sabemos que no puede paliar todo el problema, pero muestra que somos un estado presente, y ayudamos cada vez que podemos”

“En el tema obras nos ha ido muy bien, hemos cumplido nuestro plan trazado hace 3 años y medio. Desde el puente nuevo que une Lanús con la Ciudad de Buenos Aires ahí en Villa Soldati, las luces LED que hoy cubre el 90% del espacio público de nuestro distrito, un plan de bacheo que nos va a dejar 1600 cuadras re – asfaltadas hacia fin de año y muchas obras más”

“También estamos con el AMBA que es un plan revolucionario de la provincia en términos de atención primaria de la salud, estamos remodelando trece salas, están todas en obras y hay tres salas nuevas con todo un sistema de historia clínica digital que permite a los vecinos que no tienen obra social, hacer un seguimiento de la salud importante”

“Vamos a terminar tomando 250 nuevos profesionales tanto clínicos como pediatras, como obstetras. Y también contamos el SAME, que realmente en Lanús fue el primer SAME de la Provincia de Buenos Aires y estamos orgullosos, y contamos con 14 ambulancias de primer nivel, porque cuando llegamos no había ninguna”

“Todas estas herramientas en los municipios ayudan a descomprimir los hospitales provinciales y los de la Ciudad, pero igualmente está todo integrado por si se necesita hacer un traslado a otro establecimiento”

“Las salas no solo se han remodelado ediliciamente, sino también de equipamiento”

“Respecto a las seguridad, cuando llegamos había 100 cámaras y hoy hay 640 y estamos intentando que para fin de año haya 100 más y además ya estamos probando las primeras altas tecnologías con detección de rostro. Además compramos más de 60 de patrulleros, 30  motocicletas y bicicletas y de alguna forma ayudamos a la policía local”

“Yo creo que Mauricio Macri es el candidato a presidente. Yo veo Macri y a María Eugenia Vidal muy avocados a lo suyo, uno a la renovación presidencial y a María Eugenia muy metida en el tema de la provincia y proyectando cómo seguir con este cambio en los próximos 4 años. No veo ninguna actitud en ninguno de los dos que muestre un cambio de estrategia en ese sentido”

NÉSTOR2

RELACIONADAS