Siebert: ''Mi aspiración y mi sueño en este deporte es llegar a la Fórmula 1''

Conversamos con Marco Siebert, el argentino convocado por la familia de Schumacher para correr en Europa y que compite en la Fórmula 3.

“Ahora estoy armando las valijas porque me estoy yendo de Mar del Plata, que es de donde soy, para Buenos Aires, porque el lunes tengo que volver para Europa, porque estoy viviendo en Valencia y tengo que volver a entrenar”

“Estoy corriendo para un equipo alemán justamente de la familia Schumacher. Estoy corriendo el campeonato europeo de Fórmula 3, donde son autos parecidos a los de Fórmula 1 pero un poquito más chiquitos y menos potentes, en fotos casi ni se distingue las diferencias”

“La Fórmula 3 internacional es el paso previo para muchos pilotos a la Fórmula 1, es la categoría telonera digamos”

“Mi aspiración y mi sueño en este deporte es llegar a la Fórmula 1. Igualmente sé que es muy difícil y que llegar no solo es a través de base talento o de ser rápido, sino hay muchas cosas que influyen, como lo económico”

“Yo me fui a los 16 años de Mar del Plata a Europa. Había empezado a correr acá en la Fórmula Renault acá en Argentina con 15 años, mientras estaba preparando lo que era mi primera temporada y surgió en España, Valencia, una prueba en un equipo suizo. Y por suerte, tuve uno de esos días donde te levantas bien y haces todo bien, y a partir de ese momento, estoy en Europa. Fue algo que no planee, se dio de un momento para el otro”

“Cuando recibí el llamado de la familia Schumacher no lo podía creer, fue de un día para el otro. Mi meta es hacer una buena temporada con ellos y poder demostrar y empezar a actuar”

“Ya corrí con ellos hace 3 semanas, y me fue muy bien teniendo en cuenta que no corría hace 6 meses y estaba en un auto totalmente nuevo, pero me adapté rápido y salí tercero. Un debut soñado y el equipo muy contento”

“La próxima carrera es dentro de un mes en Budapest y con muchas ganas de ir, y con cuatro días de pruebas”

MARCOS2

RELACIONADAS