Durañona: ''Con Alberto Fernández hemos recuperado una figura que habíamos perdido con la muerte de Néstor Kirchner''

Conversamos con el intendente de San Antonio de Areco, Francisco 'Paco' Durañona, luego de la reunión de intendentes peronistas con el precandidato a presidente Alberto Fernández en su ciudad.

 “Me parece simbólico que la primera presentación de Alberto Fernández después de anunciar su candidatura sea en San Antonio de Areco”

“Alberto Fernández viene diciendo que el formato del desarrollo del país ha sido claramente con vocación unitaria y tenemos que consolidar un programa que fortalezca a los gobiernos locales, los municipios, que es donde se implementan las políticas públicas y el ciudadano encuentra mano a mano a sus autoridades”

“Es un poco el planteo que venimos haciendo y ayer se lo pudimos expresar tranquila y abiertamente a Alberto. Le entregamos un paper con una síntesis de cuáles serían los puntos más importante para el programa en la provincia de Buenos Aires”

“La deuda que nos deja Mauricio Macri ya la conocemos y no hace falta profundizar, pero la deuda en la provincia de Buenos Aires, en estos 4 años, es mayor de lo que se endeudó China en ese mismo lapso”

“El pago de los intereses de esa deuda sale del esfuerzo de las familias bonaerenses”

“Tenemos que buscar la forma de generar arraigo, que las personas que son de pueblos o ciudades del interior dejen de irse a las grandes ciudades por falta de oportunidades. Cada ciudadano, principalmente los jóvenes, tienen que tener la posibilidad de estudiar, trabajar, de poder acceder a la facultad, consumir alimentos saludables, tener medios de transportes como corresponde, tener acceso a internet”

“Acceso a la tierra y a la vivienda y posibilidades de empleo y desarrollo. ¿Y cómo no vamos a poder si al riqueza y la potencialidad del suelo en el interior de la provincia de Buenos Aires es de los más ricos del mundo?”

“A Alberto le encantó estas propuestas. Con él hemos recuperado una herramienta que desde la muerte de Néstor Kirchner habíamos perdido, que era la política. Poder juntarse, conversar, escucharnos, proponer ideas, ver cuál es el rol de cada uno y cuál es la estrategia de cara a las elecciones”

“Alberto Fernández es un hombre como mucha cintura política que le gusta hacer política y hablar con los referentes territoriales. Lo de ayer fue muy interesante y generó una expectativa en todos los que estábamos ahí”

“Nadie tiene que pensar que hay una elección ganada, ni mucho menos”

“No se habló de la fórmula de la provincia de Buenos Aires porque esa definición se va a demorar en sintonía la pretensión de Alberto Fernández por su intención de sumar a otros referentes y espacios políticos, principalmente al Frente Renovador”

“A Alberto Fernández se lo ve muy bien, con mucha energía, muy contento, atiende a todos y a todos los medios y con mucha responsabilidad sabiendo que esto es durísimo"

PACO2