Storani: ''Lo que nosotros necesitamos es la posibilidad de constituir un gobierno de unidad nacional que avance''

Conversamos con el vicepresidente de la Unión Cívica Radical, Federico Storani, luego de que el Gobierno enviara una serie de puntos de consenso a la oposición y de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

“Me parece que la metodología que utilizó el Gobierno para llegar al acuerdo es incorrecta. Primero lo que debe hacerse es llamar a conversar y a partir de ahí establecer una agenda que sea consensuada, de acuerdo. No se pueden poner los títulos supuestos y a partir de allí convocar a las partes a un diálogo”

“Sobre esa base, también hay que ver la cuestión de la oportunidad, ya estamos en la cuenta regresiva de una elección. Desde mi punto de vista, creo que hay que darle un carácter muy institucional, y por eso nosotros (la Unión Cívica Radical) en su momento hemos propuesto la constitución de Consejo Económico-Social donde se sienten sectores del trabajo, de la construcción, de las universidades, los diferentes cleros religiosos y que de allí vayan saliendo denominadores comunes. Pero es un trabajo más complejo y que lleva más tiempo”

“Creo que este acuerdo se debería haber hecho cuando empezaba el Gobierno de Mauricio Macri, y no ahora que está terminando. Por eso hablo del sentido de la oportunidad, porque sino es una operación de marketing, para decir que llamo al diálogo para quedar bien con la opinión pública”

“Lo que nosotros necesitamos es la posibilidad de constituir un gobierno de unidad nacional que avance”

“Este acuerdo es confuso, es tardío, es inoportuno. Está mal trabajado desde el inicio. Lo que la UCR plantea es que se hacen rondas de conversación previamente, se establece una agenda común, sobre esa agenda se llaman a otros actores sociales. Esto no se hace primeramente a través de los medios de comunicación y después se convoca al resto. Creo que esto es más que nada una cuestión de pura coyuntura”

“Está llamada la convención nacional de nuestro partido para debatir qué hacemos, si pertenecemos a Cambiemos, si no vamos, a quién vamos a apoyar en las elecciones. En realidad, desde mi punto de vista, Cambiemos nunca fue una coalición auténtica de gobierno, pero sí fue una coalición electoral y lo que tenemos que hacer es buscar una alternativa que trate de encontrar un gobierno auténtico de unidad nacional y no veo que esta sea la intención”

“Hace más de dos años que vengo planteando que ellos (por el PRO) tenían un ‘dream team’ que iban a sacar el país adelante y el resto tenía que acompañar, era prácticamente un contrato de adhesión, y los resultados no han acompañado”

“La convención nacional de la Unión Cívica Radial será el 24 de mayo o una semana después. Estamos medio justo con los tiempos, porque el 22 hay que establecer cronograma del armado de listas y eso también requiere un trabajo”

“Este acuerdo no tiene nada que ver con el Pacto de Olivos”

FEDERICO2

RELACIONADAS