Halvorsen: ''Es una novela que habla de la libertad de estas mujeres que son las protagonistas''

Charlamos con Erika Halvorsen quien acaba de publicar su nuevo libro 'What's up mamis' y quien es la autora de libros como 'El hili rojo' y 'Desearás', que han llegado al cine siendo un éxito.

“El nombre del libro es un disparador para la historia, pero me meto en el vínculo de las mamis”

“Porque el chat de mamis funciona como una red de contención, porque en el libro son 4 amigas que crean otro grupo de WhatsApp disidente al grupo donde están todas las otras mamis”

“A mí lo que me interesa de este vínculos de estas mujeres es que no son amigas históricas, no se eligieron como amigas, sino que se ven forzadas a una relación porque sus hijos coinciden en el mismo curso”

“Es como se hacen amigas por obligación, pero terminan compartiendo tiempo juntas mientras crían o cuidan a sus hijos. Terminan creando un vínculo fuerte y se terminan rescatando”

“La historia también me permite tener a cuatro mujeres muy distintas, y lo que rescato es que estas nuevas amigas se animan a decirte en la cara cosas que una amiga de toda la vida quizás no te diría”

“Es una novela que habla de la libertad de estas mujeres que son las protagonistas. Cómo estas mujeres se unen en un viaje y terminan rescatándose una a otras”

“El sexo ocupa un lugar muy importante en mis novelas. Escribo mucho para televisión y sé lo difícil que es contar y mostrar a una mujer sexual”

“En Amar Después de Amar pusimos al personaje de Eleonora Wexler que era una mujer infiel, pero siempre la terminaban castigando más a ella que al personaje masculino que también era infiel. Quiero que la sexualidad femenina deje de ser un tabú y poder contarlo como algo natural”

“Las mujeres se identifican muchísimo con lo que escribo y me pone muy contenta”

“Cuando uno narra una escena de sexo tenés que ser muy descriptivo y estar en el detalle, y trato que con el vocabulario y el lenguaje tratar de romper esas cosas pudorosas”

“En el lenguaje también encuentro la libertad y por ahí algunas de las palabras que uso, para algunos son un poco fuertes o creen que hago pornografía, pero no es así”

ERIKA2

RELACIONADAS