Avogadro: ''Buenos Aires, siendo una de las capitales de la cultura en el mundo, está muy orgullosa de ser sede de este evento tan importante''

En La Máquina, conversamos con el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, sobre el G20 de la Cultura que se llevará adelante en la Ciudad entre el 3 y el 5 de abril, y donde participarán más de 100 ciudades.

“Del 3 al 5 de abril estamos recibiendo en Buenos Aires la cumbre internacional de ciudades culturales, que es el encuentro de ciudades y culturas más importantes del mundo”

“Dada la importancia que tiene, estamos hablando de más de 100 ciudades que vienen a Bs.As. a conversar del rol de la cultura en el desarrollo, hablamos justamente del G20 de la cultura, un encuentro muy importante, un orgullo y una responsabilidad muy importante para nosotros”

“La cultura, hoy más que nunca, es relevante. La cultura no solo entendida como algo estético, sino como la cultura nos ayuda a enfrentar cuestiones que tienen que ver con el desarrollo, con el cambio climático. Como la cultura tiene un rol central en la conversación sobre género”

“En términos concretos, además de las 100 ciudades que participan, vamos a tener a 150 oradores y oradoras tanto locales como internacionales compartiendo sus experiencias”

“Para Buenos Aires es un orgullo, porque es una cumbre que se hace cada 2 años, es difícil ganar la candidatura y la sede”

“La categoría de ciudades culturales tiene que ver con la ciudades que ponen la cultura al frente, que es parte de su agenda de desarrollo. Hay ciudades centrales del mundo que vienen a este G20 como Berlín y Montreal, pero también hay ciudades más chicas, no solo internacionales, sino también de nuestro país”

“Esto sirve para compartir experiencias y aprender uno del otro”

“La cultura efectivamente responde a los desafíos que enfrentamos hoy, entre ellos la desigualdad”

“En momento de crisis, la cultura es muy relevante porque la gente tiene interés en seguir desplegando su cultura. Hay números que preocupan, como la caída en las boleterías de los teatros comerciales. Pero en los teatros públicos estamos viviendo un momento récord y tenemos un afluencia de público muy grande”

“Este año aumentamos el presupuesto del Ministerio de Cultura en un 45% comparado con el año pasado, y la mayor parte de ese presupuesto es transferencia a quienes hacen cultura en la Ciudad”

“Cuando la obra de Avenida Corrientes esté terminada, la idea es que sea un faro de lo que la cultura en Bs.As. y ya estamos en conversaciones con los teatros, las librerías y las pizzerías para ofrecerle a la gente muchas cosas, no solo en los locales, sino también en la calle, para que se recupere a la calle Corrientes como un paseo”

“Buenos Aires, siendo una de las capitales de la cultura en el mundo, está muy orgullosa de este logro”

ENRIQUE2

 

 

RELACIONADAS

  • Podcast

Loading