Alfonsín: ''Mauricio Macri no es el candidato natural de la alianza Cambiemos''

Hoy hablamos con el referente del radicalismo, Ricardo Alfonsín, quien se reunió con Roberto Lavagna y sostuvo que todavía la Unión Cívica Radical no definió un candidato a presidente.

“El partido va a hacer la convención radical, no tiene forma de eludirla, para definir la estrategia electoral de la Unión Cívica Radical es a través de la Convención Nacional”

“Es falso que la UCR ya ha decidido su estrategia política de cara a las elecciones de octubre de este año, porque todavía no nos hemos reunido”

“Hay tres posibilidades y tres cosas que puede decidir la Convención Nacional de la UCR: ir con Lista 3, es decir solos, eso no creo que tenga chances. Después puede decir ratificar lo propuesto en el 2015, con o sin candidato propio para las PASO. Y la tercera hipótesis sería ampliar, o plantear la necesidad de incorporar otros actores para dialogar acercar de la posibilidad para realizar un nuevo frente electoral”

“En este nuevo frente también entra el PRO, pero el que no quiera, que no se sume”

“Esta propuesta ya se formuló en el 2015 de la mano de Rosas, Gerardo Morales, Luis Naidenoff y quien habla y otros dirigentes, donde intentamos sumar aún más voces. Yo creo que hoy hay más razones que en el 2015 para insistir con esa propuesta”

“Me parece, que a diferencia de lo que ocurrió en el 2015, esa propuesta puede ser mayoritaria”

“Todos los problemas son superables. Yo no creo que Roberto Lavagna se ponga por encima de atender las necesidades del país”

“A partir de octubre, la persona que esté a cargo va a tener que enfrentar un montón de dificultades y vamos a tener que estar ahí para acompañar y sacar adelante al país”

“Yo creo que es importante que Mauricio Macri vaya a las PASO, no porque no tenga chances de ganar, sino porque el que no quiere votar a Unidad Ciudadana, puede tener más opciones del otro lado para votar”

“Yo creo que Cristina Kirchner no va a estar candidata, pero Unidad Ciudadana va a tener su candidato, y es difícil que pueda acordar no solo con nosotros o con el PRO, sino también con cierto sector del peronismo que se ha distanciado”

“Una oferta electoral que proponga que no cree que no hay alternativa, no gana las elecciones”

“Por eso digo, tiene que ser candidato de un nuevo frente alguien que proponga cambios en la política de Gobierno”

“Mauricio Macri puede cambiar las propuestas como también puede haber otros candidatos”

“Mauricio Macri no es el candidato natural de la alianza Cambiemos. Es un frente que está integrado por partidos que piensan muy distinto, por eso no hay un candidato natural”

“Un candidato de la UCR tiene propuestas muy distintas a un candidato del PRO, razón por la cual no ponemos un solo candidato”

“Creo que antes de octubre se vienen tiempos muy complicados en materia económica, y me preocupa la herencia que va recibir gane quien gane. La herencia va a ser más grave que la del 2015”

RICARDO2

RELACIONADAS

  • Podcast

Loading