Goldin: ''Vamos a tener semanas de idas y vueltas, semanas de volatilidad, pero no graves y el dólar no se irá a las nubes''

Hablamos con el economista Pablo Goldin después de una semana donde el dólar se volvió a disparar y el Banco Central subió la tasa para intentar controlarlo.

“esta fue una semana más de las tantas que vamos a tener de acá a los próximos meses. Mi consejo para todos es el siguiente: no mirar el numerito del minuto a minuto del dólar, lo que hay que hacer para ver si dormimos tranquilos es ver quien está comprando y quién está vendiendo dólares”

“Si hay algo que nos puede tranquilizar es que lo que estuvo pasando esta semana y la anterior, es que la gente de a pie, la gente común, no está saliendo masivamente a comprar dólares, ya sea porque está caro o porque no tenemos pesos para ir comprar. Pero no es algo menor, es un buen dato”

“El otro tema que hay que mirar con cuidado es si los exportadores venden, si traen los dólares y los venden en el mercado. Hasta ahora eso no ha tenido un gran problema, pero ahora vienen semanas y meses delicadísimos porque se vienen cosechas grandes de sojas”

“Vamos a tener semanas de idas y vueltas, semanas de volatilidad, pero no graves y el dólar no se irá a las nubes”

“Hasta ahora, lo que pasó, no lo considero una cosa grave desde el punto de vista de corrida cambiaria, pero hay que ir mirando de tanto en tanto”

“Lo que está haciendo el Gobierno desde hace 6 meses es un plan de salvataje de emergencia, que cueste lo que cueste, para llegar a la elección”

“A esta altura no le podes pedir a este Gobierno que arregle cosas seriamente, están tratando de arreglar el temporal que ellos mismos empezaron”

“Intentan llegar a la elección de una manera decorosa”

“El lío en la economía real, en el empleo y en las ventas arrancó hace 1 año cuando vino la sequía en el campo, después vino la crisis cambiaria y la aceleración de los precios y eso profundizó el lío. Y después cuando vino el plan con Fondo de octubre para acá consolidó la recesión”

“Es un tema delicado y una cadena de consecuencias. La sequía no es culpa de nadie, la crisis es culpa del Gobierno y tampoco es culpa del Fondo”

“Yo creo que la chance de que Carlos Melconian asuma el Ministerio de Economía este año, en los próximos meses, es de 0,01%. No porque no tenga un vínculo directo y fluido con Mauricio Macri, o porque no quiera, pero cualquier persona sensata, como él, sabe que no es el momento para asumir”

PABLO2

RELACIONADAS

  • Podcast

Loading