Lopérfido: ''Me parece que la política argentina está chata y nadie dice las cosas como piensa, por eso me rebelo contra eso''

Conversamos con Darío Lopérfido que es pre candidato a jefe de gobierno porteño y que luego de estar en la administración de Horacio Rodríguez Larreta, hoy se encuentra en la vereda del frente.

“Siempre fui bravo, es una característica personal. Me parece la política argentina está muy chata y nadie dice las cosas como piensa, yo me rebelo contra eso y digo las cosas como son y no me gustan los eufemismos”

“El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta tiene algunas cosas bien y otras mal, pero las que están mal están muy mal, por ejemplo en la Ciudad no hay una política de seguridad. Larreta tiene la primera policía de la Ciudad y le transfirieron policía federal y los números de inseguridad son altísimos”

“Otra de las cosas que está mal es que la gente no puede circular tranquilamente porque está lleno de piquetes”

“En cualquier ciudad del mundo es hay marchas, pero tienen lógica porque se pide autorización previa, acá cada uno hace lo que quiere. Si se pide autorización está bien, pero no es lo que pasa en la mayoría de los casos de la Ciudad de Buenos Aires”

“Yo no quiero mano dura contra los piquetes, quiero que se cumpla la ley. No se puede impedir circular a la gente”

“La calle es la casa de todos los porteños y tenés un derecho constitucional que es el derecho a circular, y no creo que el derecho a protestar esté por encima de mi derecho a circular”

“Yo no creo que el único modo de solucionar los problemas que tiene un país sea siendo cortar una calle”

“La policía tiene un montón de mecanismos para actuar antes que la represión, pero para eso es necesario tener fuerzas policiales capacitadas”

“Yo creo que el Gobierno de Larreta hace populismo porque mantiene estructuras completamente inútiles que deberían hacerlas el sector privado y no el Gobierno. Como cargos políticos por todos lados, contrato de actores para el Colón, el Campeonato del Asado”

“La Ciudad tiene que bajar el gasto y tiene que reasignarlo, porque el gasto son los impuestos”

“El Metrobus es una obra que está muy bien, pero viene de la administración anterior de Mauricio Macri, pero en las ciudades del primer mundo no se hacen metrobuses, se hacen líneas de subterráneos”

“Larreta no cumplió con lo que prometió con el subte, y hoy nuestras líneas son bastantes malas”

LOPERFIDO2

RELACIONADAS