Gramatica: ''Es increíble como este fútbol americano ha cambiado con la tecnología''

En La Máquina charlamos con el único argentino que ganó un Superbowl, Martín Gramatica, a horas de la final número 53 del fútbol americano entre Los Ángeles Rams y New England Patriots.

 

“Nunca pensé que iba a jugar al fútbol americano, fueron 15 años de esta experiencia. Siempre fui fanático del fútbol y fanático de Boca y pensé que iba a jugar al fútbol”

“Vine desde chico acá a Estados Unidos, desde los 9 años que estoy acá. Pero jugaba al fútbol normal, ni miraba el fútbol americano, tuve que aprender a jugarlo y sus reglas”

“En lo que destaqué fue en patear, por mi físico y por haber jugado al fútbol común muchos años”

“Me he ‘comido’ muchos tackles en mi carrera, pero he aprendido a jugar en equipo y estar focalizado en que somos un grupo el que juega”

“El pateador casi siempre es parte del ataque, pero sino es parte de la defensa porque somos el último nombre”

“En mi época se ganaba bien, pero no como ahora. Pero gracias a Dios me fue bien y jamás pensé que iba a jugar un deporte profesional como trabajo”

“Ahora soy padre y entrenador de fútbol en Tampa. Y tengo una compañía de casa pre fabricadas como mis hermanos que mandamos casa hechas a todo Estados Unidos”

“La comunidad latina en Tampa es enorme y nos ha ido muy bien por suerte”

“Hoy en día la tecnología y comunicación en la NFL ha avanzado enormemente, ahora la jugada la mandan derecho desde el casco hacia los técnicos”

“Es increíble como este fútbol americano ha cambiado con la tecnología”

“Me gusta ver el Superbowl desde casa tranquilo con mi familia, por suerte tuve la posibilidad de ganarlo y eso es algo que nunca me van a sacar”

MARTIN2 copia