Goldin: ''Lo que estamos viviendo ahora es el ajuste que hizo el Gobierno, esto no tiene que ver con el FMI''

Hablamos con el economista Pablo Goldin sobre la buena situación económica del país en medio del ajuste que se está viviendo.

 

“Lo financiero, el tipo de cambio esas cosas están bien y tranquilas. Pero hablas con las empresas y con la gente y todo está muy mal”

“Desde que estamos con esta política de macroeconómica con el FMI está hecho para eso justamente, está hecho para que el tipo de cambio nos deje de dar sustos, para que en algún momento la inflación empiece a bajar pero no está hecho, de movida, para que la economía crezca”

“Está hecho para que vivamos y durmamos más tranquilos y para que no nos levantemos para saber a cuánto está el dólar”

“El incendio, por ahora se apagó, y para eso planificó todo esto el gobierno. Pero ahora tenés que ver cuáles son los daños que dejaron”

“Lo que estamos viviendo ahora es el ajuste que hizo el Gobierno, esto no tiene que ver con el FMI”

“Cuando hay ajuste, no queda otra que bancar estas consecuencias. Lo que pasa es que lo que hizo el Gobierno no fue de manera ordenada y vino de la mano con una hiperinflación y una gran devaluación y ahí perdimos todos”

“Las consecuencias pueden ser que la economía no crezca durante mucho tiempo. Porque salís del incendio pero después estás 3 años creciendo poquito o no creciendo”

“En diciembre de este año vamos a poder ver si esto es una base para que dentro de unos años el país y la economía puedan crecer”

PABLO2

RELACIONADAS

  • Podcast

Loading