Alfonsín: ''Yo creo que Martín Lousteau le puede ganar una PASO en Cambiemos a Mauricio Macri''

En La Máquina hablamos con referente de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, sobre las elecciones presidenciales de este año y cómo se prepara su partido para competir.

 

“Yo creo que Martín Lousteau le puede ganar una PASO en Cambiemos a Mauricio Macri”

“Realmente lo creo y me baso en lo que camino y recorro y escucho la gente. Yo visito sociedades, jubilados, sindicatos y viajo mucho. No hago como algunos radicales que se reúnen entre ellos y  creen que así se hace la política”

“Yo creo que la sociedad elige ir por la parte más democrática de la vida y la parte más liberal, por eso creo que Lousteau puede ganar”

“Yo he hablado con Lousteau en varias oportunidades y lo que dice es que si la UCR decide ratificar el política cambiaria establecida en 2015, que vence este año, si decida ratificarla el PRO, la UCR no lo va a apoyar”

“Si el partido hace hacia adentro de Cambiemos una campaña diferenciándose bien el PRO, con mucha responsabilidad y seriedad y separando bien las ideas sobre política económica. SI decimos lo que vamos a hacer con Vaca Muerta o si vamos a industrializar el país y cómo lo vamos a hacer, la gente tendría en claro que la UCR es algo distinto al PRO, por eso creo que podemos ganar”

“Me parece bien que la UCR tenga un candidato propio, aunque algunos radicales les dé un poco de miedo tener que apoyar a otro candidato que no sea Macri”

“En Argentina,  la política ha perdido calidad y esto es también producto de la grieta”

“Tenemos que discutir qué tiempo de crecimiento necesitamos”

“Yo creo los ciudadanos tratan a los gobiernos como los gobiernos trata a los ciudadanos, y ahì están los indicadores sociales y la gente está enojada con el gobierno de Mauricio Macri”

“Y creo que si la UCR hubiera actuado de otra manera, si en lugar de callarse la boca y decir todo que sí, hubiera hecho todo lo que dijo que iba a hacer, la situación hubiera sido distinta. Todavía hay tiempo de recuperar expectativas, pero espero que la UCR sea capaz de persuadir al PRO de que las recetas están eligiendo no son las más adecuadas para resolver los problemas”

ALFONSIN2

RELACIONADAS

  • Podcast

Loading