Cachanosky: ''A este gobierno le sigue faltando un plan económico''

Hablamos con el economista Roberto Cachanosky sobre el dificíl año económico que vivió la Argentina y qué se puede esperar para el 2019.

“Hace un año vivíamos una conferencia de prensa que fue una vergüenza. Dijeron que la inflación iba a ser baja, que iban a bajar la tasa de interés. Y terminaron subiendo la tasa de interés del 24 al 70%, una recesión feroz, se disparó el dólar y la inflación”

“Ni siquiera resolvieron el problema de las Lebac con el cambio de presidente del BCRA, ahora tienen el problema de las Leliq”

“A este gobierno le sigue faltando un plan económico”

“Los economistas vendemos humo cuando decimos a cuánto va a estar el dólar y eso. No hay nada certero en materia económica”

“El BCRA transitoriamente sacó emisión de moneda del mercado, pero potenció porque cuando uno se retira, me voy por el capital que invertí más el 50% de ganancias que gané y salgo a demandar dólares por ese monto”

“Hay una solución: el BCRA tiene en su activo unos bonos que se llama letras intransferibles que le entregó el kirchenirsimo cuando ‘afanaba’ las reservas, ahí tiene 3 billones de pesos. Lo que propongo es que el BCRA le diga al Tesoro, ‘yo te doy este papelito que no sirve para nada porque no lo puede operar en el mercado, dame 1 bono a 10 o a 5 años, que yo pueda operar en el mercado’”

“De esta forma se frena la corrida cambiaria y la inflación”

“Un Banco Central no es un banco comercial, entonces de ¿dónde saca la plata para pagar la deuda? Entonces por principio los Bancos Centrales no deben emitir deuda propia, deben operar deuda del Tesoro”

“Yo creo que el Gobierno sabe estas cosas, pero no se animan a arreglarlas, pero no sé por qué”

ROBERTO2 copia

RELACIONADAS