Fraga: ''Estamos de vuelta ante un escenario de polarización entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner''

Hablamos con el analista político Rosendo Fraga sobre lo que se viene en materia política para el año que viene y las elecciones presidenciales que serán en 2019.

“Es un año que ha sido muy malo en el plano económico social y esto influyó en alguna medida en la posición del gobierno y llegamos con un año político muy parecido entre lo que el 2015 y el 2017”

“Estamos de vuelta ante un escenario de polarización entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner. Esta una fórmula que se viene repitiendo hace dos elecciones y parece empezamos con la tercera”

“Creo que hacia adelante hay 10 meses antes de la elección y todavía no se sabe bien qué va a suceder. Esto nos damos cuenta con lo que pasó en Brasil, en Francia o con Donald Trump”

“En materia político electoral creo que no se puede generar un tercer espacio de peronismo anti K”

“(Respecto a Alfredo Olmedo y a José Luis Espert) son los márgenes de la política porque son alternativas que no tienen chances de llegar a una segunda vuelta, pero pueden decidir por a quién le quitan votos”

“Incluso si la izquierda subiera a 5 o 6 puntos se los estarían sacando a Cristina Kirchner”

“(Respecto a Massa) Creo que lo más importante es buscar a un candidato competitivo a nivel nacional, porque Massa pudo acercarse a varios gobernadores. Me parece que Lavagna y Massa son los candidatos más competitivos pero no son gobernadores”

“Yo a Cristina la veo compitiendo, no la veo como un misterio”

“Ella por lo general siempre mantuvo su incertidumbre de su candidatura muy cerca de la elección. Yo la veo compitiendo y trabajando en un objetivo muy concreto que es bajar su nivel de rechazo para poder ganar una segunda vuelta”

“Una de cada cinco elecciones se han ganado con la economía en contra o neutra. Todas las demás se han ganado con la misma a favor”

FRAGA2 copia

RELACIONADAS