Santilli: ''La educación y la formación de nuestros uniformados, nos va a dar la mejor policía''

Conversamos con Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y quien además está a cargo del Ministerio de Seguridad porteño sobre cuáles son los trabajos que se están haciendo en materia de seguridad.

“Estos días a cargo del Ministerio de Seguridad, me demandan mucho trabajo, el doble. Pero entusiasmado porque veo el compromiso de la policía, de la fuerza, veo la actitud que están poniendo todos los días y siento que podemos hacer un buen trabajo”

“Como Ministro de Seguridad, nuestra tarea es cuidar al vecino. Del robo, hurto, del motochorro, los delitos que nos molestan a todos. Nuestro trabajo está focalizado en bajar los delitos, y hacer que lo vecinos vivan en paz”

“Avanzamos en una batería de medidas donde egresaron 1800 cadetes de policías la semana pasada, y ahora ya están en la calle para mejorar la presencia policial”

“Queremos que el vecino conozca al policía y siempre quién es”

“También estamos mejorando nuestra central de monitoreo, donde podemos detectar facialmente a los violentos y actuar”

“No sé si la mitad de los motochorros apresados en los últimos cinco meses son colombianos, pero un alto porcentaje de esos apresados tenían una peligrosidad importante y son de nacionalidad extranjera”

“No hay que estigmatizar a nadie, porque roban tanto los extranjeros como los argentinos. Son delincuentes, no me importa su nacionalidad”

“Después hay otra cuestión: si un extranjero que vienen a nuestro país a delinquir, debería ser deportado. Pero eso,  no son extranjeros, son delincuentes. Nosotros somos un país de inmigrantes, que nacimos como inmigrantes que venimos a construir el porvenir de nuestras familias”

“Tenemos la línea 144 para intentar resolver cualquier problemas de violencia de género”

“La policía está recibiendo capacitaciones para poder trabajar con estas cuestiones que son muy importante. Tenemos un despliegue muy importante sobre la temática de género”

“A mí me enorgullece el Instituto de Formación Superior de la Policía de la Ciudad, que lo conduce Marcela De Langhe, que es una gran mujer y muy capacitada”

De hecho, el año que viene empezamos con dos años de formación para ser policía, poniendo a la vanguardia”

“La educación y la formación de nuestros uniformados, nos va a dar la mejor policía”

“Si el policía logra prevenir el hecho, es mucho más importante que el hecho se suceda. Pero también tiene que estar preparado si tiene que actuar”

“(Respecto al estadio que se está construyendo al lado del Club Atlanta) Es una ley que tiene 7 años, y es un estadio que empezó a construirse a mucho tiempo y se paró, y ahora se reactivó”

“Es un estadio que se aprobó hace mucho tiempo, al lado pegado al estadio de Atlanta y esto es legal y fue aprobado por la Legislatura, está dentro de la ley”

“(Respecto al #MeToo argentino) Nosotros tenemos que evitar y luchar contra cualquier abuso o violencia de género. Una forma de que esto cambie es el respeto a otro, el respeto a la mujer, la integración de la mujer y todos tenemos que trabajar y ser iguales”

“Acá en la Ciudad, hemos puesto la línea telefónica, hemos preparado a nuestra policía y tenemos nuestros desarrollos para luchar contra la violencia de género”

 

SANTILLI2

RELACIONADAS