Pashkus: ''Las lágrimas de Macri fueron genuinas, pudimos transmitir el mensaje de que Argentina está inmersa en el mundo''

Charlamos con el director artístico de 'Argentum', Ricky Pashkus, el espectáculo que se presnetó ayer en el Teatro Colón para los líderes mundiales que participaron de la Cumbre del G20, y que emocionó al Presidente Mauricio Macri.

“Estoy aliviado, muy contento. Es una experiencia única por la dimensión del evento y por el contexto en que el evento se da”

“Pude hacer lo que quise hacer, llevé adelante mi proyecto personal, mi mirada”

“Todo lo que pasó después del elenco gritando ‘Viva Argentina’ y la emoción del Presidente Mauricio Macri, fue algo único. Éramos 200 personas gritando como locos, y ese grito es la felicidad de muchos artistas que del interior del país que vinieron a hacer esto”

“Todos entendimos que la danza fue un lenguaje en el que todos nos podían entender. Mostrar la diversidad que hay en este país”

“Hubo un momento en que todo explotó: tango, rock, parkour, Julio Bocca, Mora Godoy, era un evento cultural único y emocionante”

“Fue una explosión de interacción multidisciplinaria y multihumana, todo era diverso y heterogéneo”

“Y ahí había gente de todos los partidos políticos, y gritaban ‘Viva Argentina’, porque la cultura une”

“La cultura no es otra cosa que esa necesidad de expresarse y decir ‘Viva Argentina’”

“A lo mejor el llanto de Macri o de Merkel tiene que ver con sentir un alivio, porque esto también importa, la cultura importa. La expresión cultural es aliviante, nunca es un problema ni un obstáculo, es un factor de unidad”

“Estoy convencido que ‘Argentum’ se va a hacer, es una intención que me transmitieron desde el Gobierno de la Ciudad y del Nacional”

“Desde el Colón me trataron muy bien, no sé los comentarios internos, pero la verdad que me trataron bárbaro y me dejaron hacer lo quise y establecer mi idea”

“No hubo un momento de sensación donde haya habido la más mínima resistencia. Sin embargo entiendo que quizás la música electrónica en el Colón choca a algunos”

“El mapping fue una intervención sobre el espacio en general para que el público se puede adentrar en las imágenes”

“No hablé con ningún presidente, pero sí hablé con la gente de la política, Marcos Peña y Hernán Lombardi se acercaron a felicitarnos”

“Yo sentí que las lágrimas de Macri fue un llanto conmovedoramente honesto, estaba de verdad emocionado. Eso no se actúa”

“Lo único que me dijeron es que muestre lo más que pueda cómo es la Argentina, cuáles son sus paisajes y mostrar la diversidad del país”

RICKY2

RELACIONADAS